Skip to main content
banner-rasokit-4
PREGUNTAS FRECUENTES

Estas respuestas, casi seguro, te interesan

¿Qué es Rasokit?

RASOKIT es un kit de puerta rasomuro completo. Solo con lo que trae el kit y un atornillador, podrás instalar una puerta sin problema.

¿Cómo hacer la instalación?

Con Rasokit facilitamos la labor de instalación de varias formas:

  • El marco lleva unos fijadores metálicos que facilitan la instalación en el muro, evitando que el marco pueda desnivelarse.
  • Video tutorial de guía de montaje.
  • Cada RASOKIT incluye un manual de instrucciones ilustrado gráficamente y con texto para que el instalador pueda seguir paso a paso la instalación.
  • Cursos de formación de instalación en nuestros distribuidores.

¿Cuánto tiempo tardo en recibir mi Rasokit?

RASOKIT siempre estará en stock, por lo tanto, tendrás disponibilidad inmediata en dos medidas de ancho, las más comunes.

Normalmente, una puerta de estas características tarda entre 40 y 60 días en fabricarse, pero RASOKIT no.

Será llegar, coger, ir a la obra y montar. Lo que te facilita mucho la planificación de la obra y en caso de urgencia o reparación, siempre lo tendrás disponible.

También fabricamos en otras medidas en 45 días garantizados.

Si ya tengo puertas, ¿Qué tengo que hacer para instalar RASOKIT?

Es muy simple porque las medidas de RASOKIT están pensadas para este tipo de situaciones.

Para instalarlo, lo mejor es retirar la puerta y el premarco de madera e instalar el marco de aluminio de RASOKIT directamente al muro.

Si la puerta era de 72,5 cm o de 82,5 cm de paso, te quedará la medida de ancho perfecta para instalar RASOKIT, ya que está pensado para no tener que hacer apenas obra. Solo tendrás que ampliar la altura.

Todas las medidas de hueco que necesitas están detalladas a la perfección en las instrucciones que podrás encontrar en el área de descargas o en cada RASOKIT que adquieras.

¿Se puede instalar sobre premarco de madera?

Si. Esto es posible y es igual de válido que instalar RASOKIT directamente al muro, de hecho, tenemos clientes que les gusta más instalar nuestro kit directamente a un premarco de madera. Eso sí, debes asegurarte muy bien de que la medida de hueco que te deja el premarco de madera es la que necesitas para instalar tu nuevo RASOKIT.

¿Y si quiero la puerta en otro color?

No te preocupes porque puedes lijar la puerta y pintarla o lacarla como quieras, o pegar el mismo papel decorativo que vas a poner en toda la pared, o bien, si lo prefieres puedes pedirla especial del color que más te guste.

¿Cómo se regulan las bisagras ocultas?

Obtendrás un video en las instrucciones del montaje donde se explica la regulación de las bisagras. Es simple y lo harás de una forma fácil sin perder tiempo.

¿Qué hueco de obra tengo que dejar para poder instalarlo?

Las medidas elegidas no son al azar.

Y es que, sumando la medida de la puerta (740/840mm) más los 32mm del marco de cada lado, más los 3mm de holguras a cada lado, nos da la misma medida de hueco que tenemos que tener para instalar una puerta tradicional.

Por lo tanto, en una reforma, cuando quites el premarco de madera de la anterior puerta, el hueco que tendrás es el que necesitas para la instalación de RASOKIT.

Lo que se traduce en que, con el mismo hueco de instalación, conseguirás más hueco de paso en la puerta.

Esto también se especifica en las instrucciones que incluye cada RASOKIT o bien, registrándote en la web y accediendo a las instrucciones.

¿Será complicada la instalación para mí?

No.

Conseguirás unas Instalaciones rápidas y eficaces. Apenas hacen falta herramientas para instalar estas puertas.

Para instalar puertas tradicionales tienes que llevar atornillador, ingletadora, espuma, pistola, tirafondos y otras muchas herramientas. Para instalar RASOKIT, solo un atornillador de batería y como mucho un nivel.

Me gustaría que mis puertas sean de otro color diferente al blanco.

No hay problema porque se puede lijar la puerta y pintarla o lacarla como quieran los clientes, o bien, pedirla en un acabado especial con un tiempo de espera máximo de 45 días.

¿Es un producto caro?

Es cierto, las típicas puertas en block son más económicas. Eso no lo vamos a discutir.

Pero nosotros pensamos en cosas más importantes cuando decidimos lanzar RASOKIT.

Este tipo de puertas no van dirigidas a obras de bajo presupuesto. Tener este producto en tu catálogo, saber instalarlo y formarte como instalador de RASOKIT hará que poco a poco el instalador entre en obras de mayor presupuesto

Es perfecto que el dinero sea importante para mucha gente, pero nosotros vendemos una experiencia de puertas rasomuro a personas que busquen calidad y facilidad de instalación.

No tengo tiempo para innovar

La formación se adapta a ti, aunque no te preocupes, solo emplearás un mínimo de tiempo. Una vez recibas el kit necesitarás un poco de paciencia para saber instalar tu primera puerta RASOKIT, porque es algo nuevo, pero las siguientes las harás mucho más rápido.

Precisamente uno de los fuertes que tiene RASOKIT es que, una vez aprendas a hacerla, podrás ahorrar mucho tiempo, para siempre, en todas tus instalaciones.

¿Qué no incluye RASOKIT?

No incluye la manilla de la puerta, ya que consideramos que es algo que depende del gusto personal del cliente final y la decoración que tenga la casa. 

No incluye tampoco la mezcla de keraquick + látex plus que recomendamos aplicar en las instrucciones de montaje, que es un componente que hay que poner al finalizar la instalación para que no aparezcan grietas en las juntas entre el muro y el marco de aluminio.

Las dimensiones no me cuadran con los huecos que tengo

No te preocupes, tenemos soluciones.

Contamos siempre con stock de RASOKIT de 740/840x2100mm porque son las medidas más habituales, pero entendemos que no son las únicas medidas que se pueden necesitar.

Por eso también fabricamos a medida y podemos hacerlo en un plazo de 45 días.

Me gustaría que la puerta fuera de suelo a techo, sin que se vea el cabecero

Hay dos formas de conseguir puertas de suelo a techo con RASOKIT:

  • Si tienes prisa y la medida que necesitas se ajusta a las medidas de stock que tenemos, puedes, o bien embutir en obra el cabecero superior al techo y ocultarlo, o bien quitar directamente el cabecero y hacer la instalación con las tiras laterales del marco.
  • Si puedes esperar los 45 días de plazo, lo mejor es que nos comuniques que necesitas tus RASOKIT sin cabecero superior. De esta forma la hoja de puerta no tendrá el rebajo superior y estéticamente quedará mejor.

Todo es posible con RASOKIT.

No tengo ningún distribuidor cerca

Si en el apartado de distribuidores no tienes ninguno cerca de ti, ponte en contacto con nosotros. No te quedarás sin RASOKIT.

¿Quién tiene que ocuparse de instalar el marco?

Lo bueno de RASOKIT es que te permite ser flexible. Podemos hacer dos cosas:

  • O bien que el marco lo instale el albañil o pladurista y después el carpintero instale la puerta y haga la regulación (si es necesario) de las bisagras.
  • O bien, que el carpintero se ocupe de todo, de instalar el marco y la hoja.

Nuestra recomendación es que lo haga toda la misma persona. Sabemos que, en obra, cuantas más manos interfieran en un mismo sitio, más complicaciones puede haber.

Eso sí.

Quien lo haga, debe tener en cuenta que lo realmente importante para la instalación de RASOKIT es el marco.

Si este no está bien instalado, o bien porque hay mucho desnivel o bien porque el hueco no está bien dimensionado, la puerta no se podrá instalar.

Tengo el suelo terminado, ¿Puedo poner RASOKIT en mi proyecto?

Por supuesto. Es más, RASOKIT debe ir instalado a la medida de suelo terminado.

Esto también es importantísimo.

El marco de aluminio debe “apoyar” en el suelo terminado, no puede ir ni más arriba, ni más abajo de esta cota.

Si va más arriba, nos quedará una holgura muy grande entre el suelo y la puerta.

Si va más abajo, no podremos instalar la puerta, ya que chocará con el suelo.

Me gustaría saber las condiciones para ser distribuidor de RASOKIT.

Si tienes un almacén de carpintería o de materiales de construcción y crees que a tus clientes les gustará RASOKIT, tienes la oportunidad de convertirte en distribuidor oficial.

Nos gusta cuidar a nuestros distribuidores y te facilitaremos material de apoyo a la venta, material técnico para aclarar dudas y te formaremos para que puedas ayudar a tus clientes a instalar RASOKIT sin problemas.

Rellena el formulario de la página de contacto indicándonos que quieres información para ser distribuidor y nos pondremos en contacto contigo.

¿Tiene garantía de devolución?

Siempre que el producto se entregue defectuoso y en un plazo de 60 días desde la compra, se repondrá por un nuevo RASOKIT de iguales características.

Por supuesto, el producto deberá estar en perfectas condiciones, no podrá estar utilizado, ni manchado.

Por eso, lo mejor, es que revises bien el kit antes de instalar y que te asegures de que las medidas de hueco son las que necesitas para el RASOKIT que has adquirido.

¿Es una buena inversión?

Piensa si quieres destacar en tu sector, ofrecer un producto que está en auge, conocer los secretos de la oportunidad de diferenciarte ahora (hay pocos instaladores de puertas rasomuro) y aprender a hacerlo en 24 horas con este kit.

Tras pensar esto, tienes que decidirlo tú solo.

¿Quieres que hablemos?